Si estás cursando la universidad puedes pedir una beca de 2,400 pesos

Si tienes hasta 29 años de edad y estás inscrito en una institución de educación superior, puedes recibir una beca del gobierno federal de 2 mil 400 pesos mensuales.

Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia entró en funcionamiento el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual busca otorgar 300 mil becas a los jóvenes que estudian la universidad.

La beca que puedes recibir asciende a 2 mil 400 pesos mensuales y tiene como objetivo que los estudiantes no abandonen su carrera y concluyan sus estudios. 

El gobierno de AMLO dará prioridad para becar con este programa a jóvenes indígenas y afrodescendientes que vivan en las zonas con mayor pobreza o con más alto índices de violencia.

¿Cómo solicitarla?

Para obtener información sobre el programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro puedes comunicarte al teléfono de atención ciudadana: 01 800 500 50 50, en un horario de 09:00 a 18:00, de la hora centro de México. 

También puedes mandar un correo a esta dirección: [email protected] y revisa las redes sociales del sistema de Becas Benito Juárez para darle seguimiento.