SEP corregirá mano de 6 dedos… solo en la versión electrónica

Este miércoles se volvió viral en las redes sociales el error que presenta el libro de Matemáticas de segundo grado en su página 161, en la que se explica una actividad relacionada con medidas de longitud no convencionales, como lo son la cuarta, el palmo y el dedo, sin embargo, a la hora de mostrar estas medidas, la ‘cuarta’ llama la atención a causa de que la mano presentada tiene seis dedos, en lugar de cinco.

Este error no tardó en viralizarse y llenarse de burlas entre los usuarios, quienes señalan que “el Nuevo Modelo Educativo ya contempla que las nuevas generaciones evolucionarán y mutarán hasta tener 6 dedos” o que “es incluyente con personas con 6 dedos en la mano”.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), difundió una tarjeta informativa en la que reconoce que se cometió un error, sin embargo, asegura que esta errata no afecta a la información del libro, por lo que no hace falta reemplazar los libros.

Pese a esto, la errata se corrigió en la versión electrónica de los libros para mostrar una mano de cinco dedos. Este archivo se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos “para que los maestros, alumnos y padres de familia lo puedan descargar e imprimir si lo desean”.

[Con información de El Universal]