El líder de los republicanos en el Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, contradijo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya que aseguró que México no pagará el muro fronterizo. Estas declaraciones llegaron durante un foro organizado por el sitio Político, cuando al legislador le preguntaron si México pagaría por la barda que pretende el mandatario. “Uh, no”, respondió McConnell.

Antes de responder ese cuestionamiento, el senador sugirió que una barrera física no es la mejor opción para toda la frontera entre ambos países.

“Hay algunos lugares en la frontera donde probablemente no es la mejor manera de proteger la frontera”, enfatizó el senador de Kentucky.

“Pero el general Kelly sabe lo que está haciendo, el presidente escogió a una persona sobresaliente para estar a cargo de la seguridad nacional y mi sospecha es que vamos a aceptar su consejo”, añadió.

Sin embargo, un número de legisladores republicanos empezó a objetar el plan mismo de construir el muro en la frontera con México. Entre las preocupaciones de los republicanos destaca el costo del muro, la manera de financiarlo y su efectividad para la seguridad nacional.

Entre los republicanos escépticos se encuentran los senadores John McCain de Arizona, John Cornyn de Texas, James Lankford de Oklahoma y Lisa Murkowski de Alaska.