SEDESOQ amplía periodo para registro de beneficiarios con tarjeta preferente Qrobús

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) informó a través de un comunicado, que se amplía el plazo para registro al programa de Apoyo a tu Economía en la modalidad de Transporte Público Qrobús, aunque continuará la atención con siete módulos en donde se brindará el servicio. La prórroga será por única ocasión, desde el 29 de abril y hasta el viernes 24 de mayo.

Este sábado 27 de abril concluyó el plazo para que los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad se registraran en el nuevo padrón de beneficiarios de la tarjeta preferente Qrobús, para que continúen con la tarifa de 4 pesos por pasaje.

Al cierre de la fecha límite se registraron 49, 920 personas, de las cuales fueron 26, 560 estudiantes (54%), 17, 865 adultos mayores (36%) y 4, 865 personas con discapacidad (10%). Asimismo, se tiene el dato de que fueron 20, 741 hombres, quienes representan el 42 % y 28, 549 mujeres que son el restante 58 %.

A pesar de que se abrió la convocatoria general desde hace tres semanas y aún se abrieron los módulos durante la Semana Santa, muchos no acudieron sino hasta estos últimos días; en que los 14 módulos estuvieron abarrotados.

En el comunicado, la dependencia estatal hizo hincapié de que aún faltan varios ciudadanos que se quedarán sin el beneficio a pesar de la intensa campaña implementada; por ello se tomó la decisión de extender el plazo, POR ÚNICA OCASIÓN, del 29 de abril al 24 de mayo, ya que las tarjetas nuevas comenzarán a imprimirse y entregarse desde el 1 de junio.

Se recordó en el documento que desde el 18 de enero de este año comenzó la renovación del padrón de beneficiarios del transporte público, quienes recibirán apoyo económico hasta por 3, 000 pesos semestrales a partir del mes de julio, saldo que será depositado en una nueva tarjeta.

De igual manera, se aclaró que para esta prórroga, se brindará el servicio en 7 de los 14 módulos que se abrieron inicialmente. Los que continuarán abiertos son los ubicados en las delegaciones municipales Félix Osores (Cerrito Colorado), Felipe Carrillo Puerto (Carrillo), Cayetano Rubio (Hércules) y Epigmenio González (Av. Tláloc); así como los ubicados en la UAQ, en el Centro de Emisión Qrobús de Avenida Constituyentes y en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

En el comunicado también se hizo un llamado para que, quienes no se han dado de alta en el padrón, acudan en tiempo, ya que será la última oportunidad. Los horarios de atención son de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los días sábados.