Se trabaja para recuperar más espacios públicos en Ezequiel Montes

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó las obras de modernización de la carretera estatal 131 Ezequiel Montes-Villa Progreso, en la que se invirtieron 107 millones de pesos y que beneficiará a más de 45 comunidades de la región, al tiempo que anunció un nuevo paquete de obras sociales por más de 27.1 millones de pesos para el municipio de Ezequiel Montes. 

Explicó que se modernizaron cuatro carriles en una extensión de 4.8 kilómetros entre la cabecera municipal y la comunidad de Villa Progreso, con banquetas, árboles, pasos peatonales, retornos vehiculares y bahías para transporte público, integrando, además, 4.2 kilómetros de ciclovía, con árboles en sus inmediaciones. 

En el marco del programa Gobernador en tu Calle, Domínguez Servién aseguró que su gobierno seguirá trabajando para recuperar los espacios públicos para los queretanos; “no soy un gobernador de escritorio; yo estoy dispuesto a hacer equipo con ustedes aquí, en sus calles, para construir juntos un mejor entorno que sea accesible, limpio, verde, iluminado, sano, en paz”. 

El mandatario estatal recordó que también está en marcha la rehabilitación de la carretera estatal 130, en el acceso a la cabecera municipal de Ezequiel Montes, con una longitud de 8.5 kilómetros en ambos cuerpos y con una inversión de 38.1 millones de pesos. 

Explicó que con el nuevo paquete de obras sociales por más de 27.1 millones de pesos para Ezequiel Montes se rehabilitará la infraestructura urbana, se ampliará la red de agua potable de Villa Progreso y se llevarán a cabo 23 acciones de vivienda en La Purísima y Los Pérez. 

También se rehabilitará la unidad médica básica, la unidad deportiva, el jardín principal “Adolfo López Mateos”, y se mejorarán los módulos sanitarios del mercado municipal. 

De igual forma, se elevará a cinco el número de rutas de transporte escolar que brindarán el servicio a estudiantes de 15 planteles de diversos niveles de 23 comunidades. 

“Tenemos retos, pero ninguno es más grande que el poder de la participación de todos, unidos, avanzando en la misma dirección”, dijo el gobernador queretano. 

En el acto, Domínguez Servién hizo un nuevo reconocimiento a los cinco elementos de la Secretaría de Marina y al ingeniero de la Comisión Nacional Forestal que perdieron la vida combatiendo el incendio que afectó la Reserva de la Biósfera en el municipio de Jalpan de Serra. 

En su oportunidad, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues de esa manera -dijo-, nuestra población vive con mayor seguridad, responsabilidad y entusiasmo. 

Al acto asistieron también el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; el coordinador estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, y las diputadas locales Leticia Rubio Montes y Daniela Salgado Márquez.