Se reúne AMLO con Peña en Palacio Nacional

Este martes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, donde hablaron sobre la transición del gobierno de los próximos meses.

En su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República señaló que Peña Nieto “manifestó la disposición del Gobierno Mexicano para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

De acuerdo con AMLO, en la reunión que sostuvieron tocaron temas como la reforma energética y la inseguridad.

Reconoció además que las elecciones fueron “libres y limpias” y aplaudió la actitud respetuosa del presidente Peña Nieto con los resultados.

El presidente electo destacó que el Estado Mayor Presidencial no desaparecerá, sino que se incorporará a la Secretaría de Defensa por completo.

Sobre la reunión que mantendrá con Estados Unidos, AMLO subrayó que no se reunirá con Trump por ahora, será el Jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos quien visite México para sostener una reunión con él.

Esta no será la única reunión que AMLO tenga este martes, a las 17:00 horas mantendrá una reunión con los miembros de su gabinete en un salón de la colonia Roma.

Por su parte, Peña Nieto invitó a AMLO a una reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, el próximo 24 de julio.