Se pronostican lluvias en 12 estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias y chubascos en distintas partes del país, debido a la llegada del Frente Frío 61 en el país.

Se prevén tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco y Chiapas.

Así mismo, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Además, intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Colima, Hidalgo y Estado de México.Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 10 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 10 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la mayor parte de la región y aisladas en Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Querétaro y Puebla, así como lluvias dispersas en Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.