Se pronostican bajas temperaturas en 18 estados del país

Para hoy la Cuarta Tormenta Invernal dejará de afectar al país. Por su parte, el frente No. 20, se localizará sobre Nuevo León y Tamaulipas, favoreciendo lluvias aisladas. La masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en los estados del norte y noreste de México. Una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar sobre el norte y noroeste del territorio, ocasionarán vientos con rachas superiores a los 50 km/h,  así como potencial de lluvias en ambas regiones, además de condiciones favorables para la caída de nieve y/o aguanieve durante esta noche y/o madrugada del viernes, en zonas de montaña de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de diciembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Coahuila y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

Condiciones favorables para la caída de nieve y/o aguanieve durante la noche de hoy y/o madrugada del viernes sobre sierras de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y  sierras que rodean a la Ciudad de México.