Se forma la primera tormenta invernal de la temporada

Durante las próximas horas, se formará la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos de 2017-2018 durante el Frente Frío ·14, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la noche de este miércoles, los fenómenos respectivos propiciarán marcado descenso de la temperatura en gran parte del país y probabilidad de nieve, con espesor de 2 a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. Asimismo, se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Por su parte, se estiman bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió recomendaciones y distintas precauciones, como  usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.