“Se acabó la paciencia”, Trump sobre Corea del Norte

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte no ha parado de aumentar desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, y ahora el mandatario norteamericano ha lanzado una nueva advertencia al régimen de Kim Jong-Un.

Durante la visita del líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, a Washington, el presidente estadounidense criticó la relación que tienen las naciones del mundo con Corea del Norte y la falta de acciones en su contra, además, aseguró que la paciencia de Estados Unidos se ha terminado y llamó a implementar sanciones contra aquella nación.

“La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó”, expresó Trump ante Moon.

“Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de sanciones y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente”, agregó.

Por su parte, el líder surcoreano anunció que invitó a Trump a visitar la capital este año y que “él gentilmente ha aceptado la invitación”.

Fuente: Milenio