Roch Team UNAQ, en busca de ser el mejor de la NASA

Estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro realizan el diseño y manufactura de un rover, el cual es un vehículo tripulado con el cual se simulan exploraciones en otros planetas o en la Luna.

En el proyecto participan un grupo de 30 estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería de la UNAQ; el equipo estudiantil se denomina Roch Team UNAQ, que cada año, desde el 201, participan en la competencia internacional: “el Desafío del Explorador Humano de la NASA”, que la próxima edición se realizará el 12 y 13 de abril en Alabama, Estados Unidos.

La intención de esta competencia es que la NASA busca involucrar a los estudiantes de todo el mundo en la exploración del espacio mediante la creación y diseño de un vehículo con el cual se pueda simular que se puede atravesar la superficie de otro planeta.

Valeria Vázquez, integrante del equipo donde funge como líder del prototipo, detalló que el proyecto se encuentra relacionado con la industria aeroespacial, “debido a que el vehículo está pensado para una exploración fuera del planeta, que podría ser en la Luna o Marte”.

Lo más caro del proyecto, dijo, son los gastos que realizarán los alumnos por el viaje, que incluye transporte, alimentación y hospedaje “el vehículo costó aproximadamente 60 mil pesos”.

Actualmente, únicamente les falta recolectar al rededor de 20 mil pesos para cubrir gastos del viaje y por ello piden donaciones económicas a través de la plataforma www.kickstarter.com