Aún no se conoce la identidad de los ladrones que robaron la moneda de oro más grande del mundo, una pieza de 100 kilos y un valor de un millón de dólares (18 millones 983 mil pesos), esto ocurrió en el Museo Bode de Berlín, así lo confirmó hoy la policía alemana.

La moneda fue creada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá y perteneció a una serie muy limitada, la moneda es de oro puro al 99.999 % y cuenta en una de sus caras con el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce símbolo de Canadá.

Esta pieza fue reconocida en el libro Guinness como la mayor moneda de oro del mundo en 2008.

Se dice que el espectacular robo se produjo esta madrugada sobre las 03:30 hora local, según la primera reconstrucción de los hechos.

Se descubrió que faltan la moneda a raíz del hallazgo de una escalera de mano junto a unas vías de ferrocarril próximas al museo, lo que llevó a poner en marcha un operativo policial en una estación cercana y el cierre durante dos horas de tres líneas de trenes.

La policía trata de establecer cómo los ladrones irrumpieron en el edificio, situado en la Isla de los museos y a menos de cien metros del domicilio particular de la canciller alemana, Angela Merkel.