Revelan el supuesto nombre del Chavo del Ocho

Todos lo conocemos por ‘El Chavo’, y sabemos que el nombre del programa ‘El Chavo del 8’ se debe a que este niño vive en el número 8 de la vecindad, sin embargo, el verdadero nombre del niño más famoso de la televisión mexicana e un completo misterio.

Pero hace unos días una publicación llamó la atención de propios y extraños pues aseguraba que en el libro ‘El diario de El Chavo’, escrito por el propio Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, se revelaba el verdadero nombre del ‘Chavito’.

En la publicación se aseguraba que el nombre de ‘El Chavo’ era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, es decir, el mismo nombre que el del actor italiano Rodolfo Valentino.

Aunque eso parecía aclarar el misterio de el nombre de ‘El Chavo’, lo cierto es que la historia fue rápidamente desmentido pues se descubrió que esa afirmación provenía de un blog de hace algunos años, el cual carecía de todo sustento.

Es bien sabido que Roberto Gómez Bolaños bautizó al niño que vive en el número 8 de la vecindad, pero su nombre permanecerá como un misterio por siempre.

Fuente: Milenio