Retiran placas con el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz

Descuelgan placas honoríficas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz ubicadas en las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, en la Ciudad de México. Esto con el motivo de “cerrar ciclos” como señaló el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y conmemorar el 50 aniversario de la masacre en la Plaza de la Tres Culturas.

Fueron un total de cuatro placas retiradas: en la Línea 1 se retiró la que daba constancia la inauguración del tramo Zaragoza-Chapultepec en la estación Insurgentes de 1969; de la línea 2 se retiraron dos más, ambas constataban la inauguración Tacuba-Tasqueña en 1970, una se encontraba en Zócalo y otra en el paso de Zócalo-Pino Suárez; y por último en la Línea 3 se quitó la placa que daba cuenta la inauguración del tramo Tlatelolco-Hidalgo en la estación Hidalgo en 1970.

José Ramón Amieva aclaró que no se modificarán los nombres de las calles, avenidas u otros lugares que lleven el nombre del ex presidente y nombres involucrados en la matanza estudiantil de 1968.

                                                                                                                                     Por Amanda Llera