Retiran a perro policía por enfermedad terminal

Se llama René, tiene siete años y ha dedicado los últimos 5 a rastrear y asegurar armas, dinero, drogas y materiales ilícitos, así como rescatar a víctimas de desastres con la Policía Federal, sin embargo, este fin de semana se retiró de su labor como perro policía.

René es un perro labrador que presenta un tumor irreversible, posiblemente de origen genético, el cual le provoca espasmos de dolor, los cuales únicamente aumentarán con el tiempo.

Debido a su situación y a la importante labor que ha desempeñado durante los últimos cinco años, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, realizó una ceremonia para reconocer la labor de René.

Durante el homenaje, los mandos y personal operativo de la fuerza mencionaron el impecable trabajo del can, quien participó en diversas acciones en varios estados del país, motivo por el que se le otorgó una condecoración en su pechera de Policía Federal.

Además, se mencionó que la ausencia de René será una gran pérdida y que siempre será recordado como “un compañero que en todo momento brindó las mejores cualidades de su especie para servir a México”.

Fuente: Milenio