Restaurante callejero gana una estrella Michelin

Cuando se trata de restaurantes con una, dos o tres estrellas Michelin es imposible no pensar en establecimientos elegantes y costosos, sin embargo, el más reciente ganador de una estrella Michelin es Jay Fai, un negocio con sillas y mesas de plástico en las calles de Bangkok.

Este negocio callejero es dirigido por Jay Fai, una mujer de 70 años bien conocida por sus fideos con gambas y cangrejo al carbón. La ‘Tía Fai’, como la conocen sus clientes, utiliza googles para proteger sus ojos del aceite en su pequeña cocina.

Fue este miércoles cuando la cocinera aceptó el premio en el hotel de cinco estrellas Grand Hyatt junto a otros 16 negocios, en su mayoría de alta cocina francesa.

Aunque Michelin es conocida por dar su reconocimiento a restaurantes de gama alta, esta no es la primera ocasión en la que entrega la preciada estrella a un restaurante popular. En 2010 un restaurante similar en Hong Kong recibió la estrella.

De acuerdo con el bloggero de comida callejera en Bangkok, Chawadee Nualkhair, “Jay Fai es la reina de la comida callejera en Tailandia. Podría haber hecho cualquier cosa con su fama: cadenas de restaurantes, ramas de comida callejera, un segundo establecimiento más elegante, pero no lo hizo. Se mantuvo en su tienda casera abierta con sus dos woks. Me alegra que finalmente reciba algo de reconocimiento”.

[Con información de The Guardian]