“¡Resistan!”, pide AMLO a todos los ciudadanos, ante el desabasto

Andrés Manuel López Obrador nos invita ante el desabasto de gasolina, que resistamos los inconvenientes que ha dejado esta estrategia contra el robo de hidrocarburos.

“En algunas gasolineras va a haber colas; que se resista”, comentó el día de ayer en el Palacio Nacional. En su comunicado de prensa matutino invito a que los ciudadanos actúen “con prudencia, serenidad, tranquilidad, sin caer en pánico, ni hacer caso a información alarmista o tendenciosa”, ya que estamos ante un régimen corrupto que poco a poco esta por extinguirse.

La Comisión Nacional de los Derecho Humanos (CNDH) pidió al gobierno de la República que se garantizara la venta de gasolina en el país para evitar la vulneración de los derechos humanos de los mexicanos.

López Obrador se niega a dar una fecha exacta para normalizar el abasto de gasolina; además de que invito a los ciudadanos a no hacer compras innecesarias de gasolina ya que eso podría retrasar el proceso de abastecimiento.

“Las autoridades sabían. Tolerancia, vamos a decir, de todos, omisión. Lo sabían todos, desde Fox, Calderón, todos. No, sobre este tema no (hablamos con Peña Nieto). Es evidente que se sabía tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido”, agregó.

Hasta que se normalice el abastecimiento y se evite el robo de combustible, Andrés Manuel no abrirá los ductos, es por eso que dijo que él resistirá todas las presiones que sean.

Claudia Domínguez (diputada del PT) comentó: “Paciencia y tolerancia son nuestras únicas armas contra el crimen organizado de cuello blanco”.

“Algunos estados han comenzado a convulsionarse”, dijo el diputado Héctor Yunes del PRI.