Rescatan a 63 niños de albergue tras denuncia de abuso sexual

El día de hoy las autoridades de Guanajuato tomaron el control del albergue Ciudad de los Niños en la localidad de Salamanca, después de que se reportaran denuncias de presunto abuso sexual y desvío de fondos, así lo dio a conocer el día de hoy el Gobierno Estatal.

Los 63 niños que habitaban en el albergue fueron puestos a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, de la mano de la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Dentro de los 63 niños se ha reportado que en 5 casos se tuvo que atender psicologicamente a los niños, mientras que el resto de los niños del albergue serán revisados por un equipo médico, así como psicológicos y abogados para conocer su estado actual.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) señaló al encargado del albergue, el sacerdote Pedro Gutiérrez, y a otros miembros del personal como probables responsables de agresiones y vejaciones a los menores denunciadas en los últimos meses.

“Nuevamente niñas niños y adolescentes son motivo de indignación pública al descubrirse víctimas indefensas de violencia física, sexual y psicológica en el centro de asistencia social Ciudad de los Niños”, denunció la Redim en un comunicado.

Con información del Diario de Querétaro.