El Reportero Viajero: Mi viaje en BlaBlaCar

Actualmente, los viajeros buscamos opciones que nos ayuden a tener experiencias diferentes, a conocer gente y a economizar. Fue así como hace algunos meses descubrí un proyecto que reunía todas estas alternativas.  Su nombre: BlaBlaCar

Para ponerlos en contexto, quería pasar un fin de semana tranquilo, en un lugar cerca de Querétaro, ideal para disfrutarlo en un solo fin de semana.  Fue así que decidí mi destino: Morelia.

Mientras estaba buscando los horarios de las salidas de los autobuses en internet, el buscador me arrojó la página de BlaBlaCar.

Dato Curioso: BlaBlaCar es una app que conecta a personas, que buscan viajar de una ciudad a otra, sin gastar tanto y conociendo gente nueva. Tú decides con quién compartir auto, eligiendo entre perfiles con información validada y reseñas de otros usuarios que BlaBlaCar previamente revisó.  

Ingresé a la página y en el buscador encontré a José Luis, quien era la opción más cercana a mi hora de salida. Ingresé a su perfil, y leí que casi todos los fines de semana viajaba en esa ruta (Plaza de Toros, Querétaro – Morelia Centro) Estaba muy bien calificado, todos los comentarios eran buenos; buena música y buena platica.

El Tip: Además de la experiencia de viajar diferente, BlaBlaCar nos ayuda a viajar cómodos y barato. Por lo general, dependiendo de la buena onda del conductor, el costo de casetas y gasolina, se divide entre los que caben en el auto. Por lo que si yo iba a pagar 300.00 aproximadamente en un autobús, en BlaBlaCar terminé pagando sólo 150.

El contacto lo hice por celular, aunque José Luis también ponía su FB de contacto. Su atención fue muy amable y le reservé mi lugar. El punto de reunión fue en el estacionamiento de la Plaza de Toros. Todas las reseñas hablaban de la puntualidad de José Luis, por lo que para no quedar mal llegué a la hora.

Lo Malo: José Luis fue muy puntual, sin embargo, uno de los tres viajeros que contactamos el viaje, llegó 25 minutos tarde. Bien pudimos haberlo dejado, pero José Luis, muy amablemente decidió esperarlo.

Cuando llegó, sinceramente se veía apenado, él argumentó que había mucho tráfico. Pero inmediatamente nos subimos y empezó esta nueva experiencia.

Mi recomendación: Es muy importante ser sinceros. La finalidad de este tipo de viajes también es conocer gente.  En esta experiencia yo estaba desvelado y no traía la mejor actitud para platicar, y erróneamente me fui en el lugar del copiloto. Aunque José Luis nos preguntó por la música que queríamos para el camino, él buscaba un copiloto con quien charlar y yo a mitad de camino me quedé dormido. No estuvo padre. Él pudo ponerme esto en mi reseña, porque también como conductor, puedes seleccionar a tu pasajero de acuerdo a sus reseñas, sin embargo, no lo hizo.

Contacto: Puedes descargar la app de BlaBlaCar aquí  o ingresar a su página de internet www.blablacar.mx directamente. Es importante aclarar que puedes regístrate con tu cuenta de Facebook, para hacer más fácil el proceso.

Mi primera experiencia no pudo haber cerrado mejor, ya que, en el camino, me comentó que se regresaba el mismo día que yo, el domingo, pero que no tenía bien definida la hora. Fue así que nos pasamos el celular y coincidimos en nuestro regreso. ¿Cómo me fue en Morelia? … Luego les cuento.