Repartirán bolsas ecológicas los primeros meses de 2018

Como parte de la modificación al Reglamento Ambiental del Municipio de Querétaro para regular la distribución de bolsas de plástico en tiendas de conveniencia, durante los primeros meses de 2018 se repartirán bolsas ecológicas, señaló el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

De acuerdo con el mandatario, estas bolsas ecológicas se distribuirán a la población durante la primera etapa de esta modificación al reglamento. De igual manera se realizará una campaña informativa para preparar a la ciudadanía para la eliminación paulatina de las bolsas de plástico.

El edil señaló que la idea es que el proyecto pase en la primera sesión de cabildo de diciembre, tras lo cual se podrá determinar la inversión que se realizará.

Agregó que en una primera etapa se realizará una campaña publicitaria para explicar a la población la eliminación de las bolsas plásticas y recordó que el proyecto no representa la desaparición de las bolsas de plástico en su totalidad, sino que se regulará su distribución.

“Se ha malinterpretado que todas las bolsas de plástico van a retirarse y no estamos haciendo el planteamiento en esos términos, es gradual y primero serán las bolsas de plástico que se venden en tiendas de conveniencia, ya tenemos lista esa presentación también”, explicó el mandatario.

[Con información de Am de Querétaro]