Todo indica que el gobierno federal y local de la cdmx se pondrán de acuerdo para rehabilitar la Columna de la Independencia, luego de las afectaciones que sufrió después de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

En este proceso participarán distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, toda vez que se trata de uno de los Monumentos Artísticos más relevantes de la nación.

El pasado 14 de junio se hizo una revisión de los aspectos que conciernen a cada nivel de gobierno e institución, a fin de asegurar una ruta de coordinación hasta la conclusión de los trabajos.

La Secretaría de Cultura capitalina informó que el Gobierno de la Ciudad de México, por indicación expresa de la Jefatura de Gobierno, aportará recursos presupuestales para atender los estudios, el proyecto ejecutivo y las obras requeridas para resolver la afectación estructural producida en el monumento por los sismos de septiembre de 2017.

Asimismo, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal informó que destinará recursos para el mismo propósito a través del Programa Nacional de Reconstrucción del Patrimonio Cultural.