Reglamento para bolsas de plástico estará listo en diciembre

El reglamento para el uso y regulación de bolsas de plástico en Querétaro se encuentra ya en su última revisión y será aprobado en diciembre, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada.

El funcionario señaló que ya se ha tenido acercamientos con supermercados, tiendas de autoservicios, farmacias y hasta mercados municipales para plantear la eliminación paulatina de las bolsas de plástico y aseguró que hasta el momento todos se han mostrado a favor de la iniciativa.

Subrayó además que diariamente se reparten hasta 2 millones de bolsas de plástico en Querétaro y que la intención de este nuevo reglamento es que éstas sean sustituidas por bolsas biodegradables o reutilizables.

A su vez, mencionó que lo que se busca no es sancionar a quien utilice bolsas de plástico, sino generar conciencia para que sea la propia ciudadanía quien deje de consumirlas.

Por otro lado, destacó que una vez entre en vigor el reglamento, iniciará un periodo de gracia para que los comercios eliminen su stock de bolsas de plástico.

[Con información de El Universal Querétaro]