El Reglamento de Movilidad para el municipio de Querétaro quedará listo entre junio y julio de este año, adelantó el titular de Movilidad municipal, Mauricio Cobo.

Debido a la veda electoral el funcionario no ahondó en detalles al respecto, pero pudo señalar que el Manual del Ciclista ya está listo, aunque no dio una fecha para su publicación.

Además, adelantó que si bien se implementarán multas a los autos que se estacionen en las ciclovías, habtá lugares en los que -en ciertos horarios del fin de semana- se permitirá que los autos se estacionen sobre la ciclovía. Estos sitios estarán marcados con letreros que aclaren los horarios en los que podrán hacerlo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, señaló que a través de las redes sociales ha comenzado a circular información falsa sobre las multas que se aplicarán a las personas que violen el Reglamento de Movilidad.

Debido a que el Reglamento de Movilidad municipal sigue siendo trabajado, aún no se tienen definidos los montos. Aclaró que la información que circula en redes sociales presenta montos excesivos y pertenece en realidad al Estado de México, por lo que pidió a la ciudadanía no caer en la desinformación.

[Con información de AM de Querétaro]