Reconocen a la mexicana Elisa Carrillo como la mejor bailarina del mundo

Elisa Carrillo se ha convertido en la primera mujer mexicana en ser galardonada con el Benois de la Danse, uno de los premios de danza más importantes del mundo.

El año pasado fue el bailarín mexicano Isaac Hernández en recibir el galardón en la categoría masculina, y este año fue turno de la bailarina texcocana, quien fue reconocida por su papel de Julieta en la obra ‘Romeo y Julieta’ de Nacho Duato, la cual se estrenó el mayo de 2018 por el Ballet Estatal de Berlín.

Elisa Carrillo, nominada en la categoría de “Mejor bailarina” agradeció a su familia, a los mexicanos y a sus colegas por haberla apoyado para llegar al punto más alto de su carrera.

“Quiero darle las gracias primero a Dios y a mi familia… porque siempre me ha apoyado; a la gente de México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuugart Ballet, el Staatsballet Berlin y a sus directores. Todo ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”, dijo en su discurso de agradecimiento.

Fuente: México Desconocido