Se llevará  a cabo el próximo 10 de septiembre

La Diócesis de Querétaro, a través de la Comisión Diocesana para la Pastoral Familiar, dio a conocer que se realizará una marcha el próximo mes de septiembre en defensa del matrimonio “natural” entre hombres y mujeres.

La marcha se llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre, en el marco de la concentración que se busca hacer en todos los estados. Esta movilización ha sido convocada por el Frente Nacional por la Familia.

La marcha partirá de la Plaza de Toros a las 8:00 horas del día mencionado. Se dirigirá hasta el Monumento a la Familia, en la Alameda Hidalgo. Los asistentes vestirán de blanco.

La caminata, según lo que dio a conocer la diócesis, se realizará con vestimenta blanca y “mensajes positivos”. Se ha invitado a los ciudadanos de Querétaro a unirse a este llamado.

“En Querétaro no veo la prisa por la cual haya que legislar en este punto, por lo tanto, es un proceso que lleva tiempo, duración y esperemos qué nos dicen los tiempos; pero nuestra postura es estar a favor la familia natural, el matrimonio. Y aunque se pudiera aprobar, la Iglesia estará en este punto”, señaló.

ONG se opone a marcha

Ante esto, la Asociación Civi S.O.S Discriminación pidió a la institución Católica a respetar la laicidad del Estado, el derecho a la no discriminación, y los derechos humanos de las personas con preferencia sexual distinta a la heterosexual.

En este sentido, señalaron que con estas acciones, la diócesis “confunde a la ciudadanía” y “promueve el odio”.

Señalaron que esta clase de acciones pueden promover la violencia por preferencias sexuales.