Quieren prohibir el uso de celulares en escuelas de nivel básico

El diputado Wilfrido Lázaro Medina ha lanzado una propuesta para lograr prohibir el uso de teléfonos celulares en las escuelas de nivel básico, esto como una medida para evitar el mal uso de las redes sociales y evitar que los estudiantes se distraigan en clases.

En el nivel medio consideró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los jóvenes ya pueden ser responsables del uso que les den a los teléfonos celulares, pero no de la misma manera los niños de primaria y secundaria.

La Secretaría de Seguridad Pública tendrá una unidad cibernética, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil dijo que es una buena noticia porque se refuerza la unidad de la Procuraduría General de justicia del Estado que reconoció ha trabajado de manera eficiente y es de las mejor calificadas del país.

Consideró importante difundir esa información para que los ciudadanos denuncien las páginas que no son aptas para los niños y se pueda monitorear quienes entran a esos sitios y evitar que sean niños o jóvenes y se pueda desalentar su uso.

Con información de LópezDoriga.com