Querétaro ya no es más mano de obra barata

36 mil nuevos empleos se han generado en lo que va del año en Querétaro, además de que el estado dejó de ser mano de obra barata, así lo aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, con esto se superó la meta que se había planteado la administración de alcanzar 30 mil nuevos empleos entre noviembre y diciembre de 2017.

Aguilera Rico informó que en las giras que las autoridades realizaron en el primer semestre del año, se visitaron empresas de Francia y Alemania, mismas que reinvirtieron en el estado, además en los municipios de Colón, El Marqués y Corregidora.

Resaltó que sin tener armadora, Querétaro se ha consolidado en la industria automotriz y que es la tercera distribuidora a nivel nacional, por detrás de Coahuila y Nuevo León, de piezas importantes para empresas como Audi, Ford, BMW y Chevrolet.

Finalmente, informó que por medio de reclutamientos masivos han encontrado lo que las empresas buscan de manera específica con aspirantes bien calificados. Explicó que de acuerdo con la información generada por el Seguro Social, el salario promedio es de 370 pesos diarios, lo que da la certeza de que Querétaro dejó de ser mano de obra barata.

Con información de Periódico AM Querétaro.