Querétaro vivirá una Navidad mágica

La Secretaría de Turismo Estatal llevará a cabo la presentación de “Navidad Mágica en Querétaro”, que implica la realización de una serie de eventos en coordinación con el municipio de Querétaro, del 14 de diciembre al 14 de enero. Esto con motivo de las fiestas decembrinas.

Entre las actividades se encuentran la instalación de una Pista de Hielo que estará abierta de 10 de la mañana a las 15:00 hrs. y de las 17:00 hrs. a las 22:00 hrs., todos los días; así como una Aldea Navideña para fomentar la reflexión de los niños con el concepto de la Fábrica de Chocolates; ambos se colocarán en el Jardín Guerrero.

Asimismo, se colocarán en el primero cuadro de la ciudad dos mil 400 adornos navideños; y se instalarán cuatro árboles navideños: el monumental, en esta ocasión, en la Plaza Fundadores, así como en Plaza Constitución, en la Alameda y en la Plaza del Estudiante.

De igual manera, un Video-Mapping navideño, un nacimiento monumental en la Alameda y esferas monumentales; aunado a ello, se realizará el TrovaFest Navideño en la Alameda Hidalgo.

Del mismo modo, habrá caída de nieve artificial sobre Madero, desde Allende hasta Jardín Guerrero; así como una Arcada Luminosa también sobre Madero, desde Juárez hasta Allende. También, la realización de la tradicional Cabalgata para la cual se espera una afluencia de más de 100 mil personas.

Para esta temporada decembrina, del 14 de diciembre al 14 de enero, se espera una derrama económica superior a los 750 millones de pesos en la capital. Asimismo, se espera que con estas actividades anunciadas se llegue a una ocupación hotelera del 55% en la ciudad, así como un aumento del 10% de turistas noches.