Querétaro se encuentra dentro de las entidades con mayor oferta de tierra en venta, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi. Por encima de este sólo se encuentra el estado de Nuevo León.

Los municipios en donde más oferta se concreta son los de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Colón, El Marqués y Huimilpan.

En Querétaro, de acuerdo a la publicación, se concentra el 24% de la oferta de los 5 estados con mayor número de terrenos en venta. Además de Nuevo León y y Querétaro, en la lista se encuentran el Estado de México, Yucatán y Jalisco.

En precios, sin embargo, Querétaro ocupa el cuarto más caro, con un costo de 12 millones 940 mil pesos en promedio. En el caso de Nuevo León, los precios se ubican en 17 millones; en Jalisco, en 18; en el Estado de México, 16 millones en promedio; mientras que Yucatán tiene los precios más bajos con 5 millones 970 mil pesos en promedio.

Ciudad de México vende sus terrenos en casi 26 millones de pesos promedio mientras que Baja California Sur tiene los terrenos más accesibles de la oferta anunciada en Lamudi.com.mx pues el precio promedio de un terreno en venta es de 2 millones 260 mil pesos promedio.

De acuerdo al portal inmobiliario, el precio del terreno es determinante a la hora de evaluar un bien inmueble, por lo que en zonas de alto desarrollo, estos suelen ser más caros.