Querétaro recauda medicinas para Venezuela

La comunidad venezolana en Querétaro se encuentra organizando una colecta de fondos y medicinas para enviar al país sudamericano que se encuentra en escasez de fármacos.

Los organizadores de la colecta son ciudadanos venezolanos residentes en Querétaro que se encuentran preocupados por la crisis económica, alimenticia y de fármacos en Venezuela, por lo que han decidido aportar su granito de arena enviando tantas medicinas como sea posible a los hospitales de aquél país.

Sulimar Graterol, venezolana en Querétaro, señaló que ellos no son los únicos que han tratado de aliviar la crisis en Venezuela, la organización humanitaria Caritas Internacional ya ha intentado enviar lotes de medicina a gran escala anteriormente, sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado la ayuda pues asegura que no hay crisis, “sin embargo, nuestra gente sigue muriendo en los hospitales, los médicos salen a protestar por esta falta de medicinas y son reprimidos, son llevados presos”, expresó en declaraciones para El Universal Querétaro.

La colecta se llevará a cabo el próximo domingo 21 de mayo a partir de las 14:00 horas en la Fundación Josefa Vergara y comenzará con una misa, además, se realizará una venta de comida para recaudar fondos.

Sobre los fármacos que solicitan, señaló que principalmente se necesitan antihipertensivos, anticonvulsivos y medicamentos para el corazón, pero todo lo que se pueda donar será bien recibido.