Querétaro quedó fuera de la lista final de ciudades que están en posibilidades de albergar el segundo cuartel general de Amazon. La empresa tiene en la mano 5,000 millones de dólares para crear 50,000 empleos.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, este jueves se redujo las candidatas a alojar su nueva sede en Norteamérica de 238 a 20 ciudades.

Durante la puja, muchas ciudades han estado ofreciendo “ ventajas increíbles”, lo que ha dejado fuera a varias candidatas mexicanas como Chihuahua, Hidalgo y Querétaro y otras de Puerto Rico, en donde aún buscan recuperarse del huracán María.

“La decisión incluye a glamorosas ciudades como Nueva York y Los Ángeles, a otras que quieren huir del olvido, como Columbus, en el estado de Ohio, y también a una sola ciudad canadiense: Toronto.

Las otras ciudades y zonas urbanas preseleccionadas son Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Indianápolis, el condado de Montgomery en Maryland, Miami, Nashville, Newark, el norte de Virginia, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh y Washington DC.”, señala la nota periodística.