“Querétaro es de gran importancia para los norteamericanos”: Partido Republicano

El Representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, reconoció la importancia que tiene el estado de Querétaro, así como toda la región del Bajío para los empresarios estadounidenses, por lo que afirmó que es preciso mantener una buena relación con la entidad.

“Querétaro, al igual que todo el Bajío, es muy importante para las organizaciones norteamericanas. Aquí hay industrias norteamericanas muy relevantes, que llevan décadas operando en el estado. Dentro de la comunidad norteamericana hemos establecido como un eje rector el visitar a estas empresas y brindarles todo nuestro apoyo para desarrollar la zona del Bajío y más Querétaro”. destacó el candidato a Embajador de EUA en territorio mexicano.

Por otro lado, Larry Rubin aseguró que las próximas elecciones para presidente de la República no influirán en las relaciones bilaterales y se trabajará en conjunto con el que llegue al poder, ya sea de derecha o de izquierda.

“La verdad es que el candidato que sea electo por el pueblo mexicano, Estados Unidos lo respetará, creo que si es un gobierno de izquierda, de derecha o centro, Estados Unidos debe trabajar con el mismo, buscando fines comunes. Estados Unidos debe respetar la decisión de los mexicanos, así como otros países deben respetar la elección en Estados Unidos. Yo creo que debemos estar tranquilos”.

Larry Rubin espera que para el 15 de septiembre se tenga una resolución sobre su nombramiento como Embajador de los Estados Unidos en México, y si no llegara a quedar en ese puesto, logrará luchar por mejorar la relación entre estos dos países desde cualquier trinchera.

Finalmente, afirmó que renegociar el TLCAN no es una mala jugada para México, sino que se necesita renegociar tras 23 años vigente sin ninguna modificación siempre y cuando se beneficie a todos los países involucrados.