Querétaro se ubica como una de las cuatro entidades del país que más proyectos de inversión extranjera en el sector aeroespacial captado en el periodo 2007-2016.

De acuerdo a información de la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía, Querétaro junto con Chihuahua, Nuevo León y Baja California se han consolidado como los principales destinos del sector.

Lo anterior al destacar que hoy  asciende a  dos mil 428 millones de dólares la Inversión Extranjera Directa acumulada por la industria aeroespacial de México en el período referido.

El anterior es un indicador fundamental en vísperas de la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), el  foro líder en el país de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial, que se realizará el 30 y 31 de agosto en el Centro de Congresos de Querétaro.

Esta industria representa, según indica la secretaría de Economía “Uno de los sectores de mayor potencial y dinamismo en la economía nacional debido al alto grado de tecnología y sofisticación de sus productos, la generación de empleos, así como su vinculación y encadenamiento con otros sectores productivos (proveedores de primer, segundo y tercer nivel)”.

Con información de Diario de Querétaro.