El estado de Querétaro es el que tiene una mayor inversión en infraestructura en todo el país, reveló el estudio «En cifras ¿cómo vamos?», generado por organizaciones como IMCO, México Evalúa y respaldado por universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Colegio de México (Colmex) y la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el estudio, el gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién invirtió durante 2016 mil 655 pesos en infraestructura por cada queretano, mientras que el promedio en el país fue de 471 pesos por persona.

En este mismo rubro destaca el hecho de que Puebla no invirtió ni un solo peso per capita en infraestructura, mientras que Tabasco gastó 5 pesos por persona.

En el caso de la seguridad, Querétaro tuvo una inversión de 357 pesos por persona, lo cual coloca al estado en el cuarto lugar entre los que menos invirtieron en el rubro, superado únicamente por Guanajuato, Hidalgo y Baja California.

En el tema de seguridad, el promedio nacional fue un gasto de 682 pesos por habitante, y el que tuvo una mayor inversión fue la Ciudad de México, con 3 mil 789 pesos por ciudadano.

[Con información de AM de Querétaro]