Querétaro, cuarto lugar en generación de empleo, pero con uno de las mayores tasas de desempleo

El estado de Querétaro se ubicó en el cuarto lugar nacional en generación de empleo, sin embargo fue una de las entidades con la mayor tasa de desempleo en el país, todo esto de acuerdo con investigaciones del IMSS e INEGI respectivamente.

Por un lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la tasa anual de estados como Quintana Roo (11.3%), Baja California Sur (9.3%), Michoacán (8.2%), Querétaro (7.8%), San Luis Potosí (7.2%) y Guanajuato (6.8), fueron los que registraron un mayor incremento en su tasa anual de generación de empleos. Estas cifras fueron en un periodo de un año natural (enero de 2017 a enero de 2018).

Por otra parte, el INEGI publicó datos que ponían a Querétaro como una de las entidades con mayor tasa de desempleo, junto con Tabasco, CDMX, Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato.

Investigadores no han respondido al por qué de esta situación, sin embargo es claro que la población de Querétaro ha crecido exponencialmente más que la generación de empleos en dicha entidad.

Fuente: El Universal