Querétaro construirá satélites y hasta cohetes

El sector aeronáutico en Querétaro es, sin duda, uno de los mayores atractivos económicos del estado. No solo cuenta con reconocimiento internacional, sino que se ha descrito a la entidad como una de las ciudades con mayor potencial en el sector a nivel mundial.

Pero el sector aeronáutico no es el único que está detonando en Querétaro, el automotriz también ha tenido un crecimiento considerable, y recientemente, el sector espacial también ha crecido en nuestro estado.

De acuerdo con el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Francisco Javier Mendieta Jiménez, el sector espacial tendrá un crecimiento tan acelerado como el aeronáutico, e incluso mayor.

Destacó que debido al desarrollo tecnológico y al potencial del estado, la construcción de satélites ya es una realidad en Querétaro, pero “en unos cuantos años” crecerá aún más.

Señaló también que Querétaro pasará de estar fabricando aviones a la construcción de satélites, y de turbunas a cohetes, dispositivos de lanzamiento y hasta naves espaciales.

[Con información de Código Qro]