Querétaro cae al 10° lugar en el Índice de Paz

Aunque durante 2015 Querétaro se encontraba en el tercer lugar nacional en el Índice de Paz México, para este 2018 ha caído hasta el décimo puesto.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 2017 fue el año más violento del que se tiene registro en México, con más de 29 mil víctimas de homicidio, es decir, 24 muertes por cada 100 mil habitantes.

El estudio Índice de Paz México revela que estos niveles históricos de violencia en el país han afectado a prácticamente todos los estados, y que en 25 de los 32 estados del país se reportó un deterioro en materia de seguridad, Querétaro es uno de ellos.

Aunque aún se encuentra en una calificación de ‘pacífico’, Querétaro se encuentra en la décima posición del listado con una calificación de 2.01, lo que representa un total de mil 413 homicidios durante 2017, así como 4 mil 527 delitos con violencia, mil 532 con arma de fuego y mil 183 relacionados con la delincuencia organizada.

Según señala el Índice de Paz México, Yucatán es el estado más pacífico en el país, seguido por Tlaxcala y Campeche. Por otro lado, Baja California Sur es el estado más violento, seguido por Guerrero, Baja California, Colima y Zacatecas.

Si quieres leer el informe completo, puedes hacerlo a través de este enlace.