Querétaro analiza la implementación de parquímetros en el Centro Histórico

La capital de Querétaro analiza la implementación de parquímetros en el Centro Histórico, esto luego de que ciudadanos y comerciantes dieron apertura al tema.

El presidente municipal, Luis Nava Guerrero dijo que los beneficios de la instalación y operación de los parquímetros son mayores a los impactos negativos, como es la rotación de vehículos que se estacionen en el centro.

“Sabíamos que necesitábamos cajones de estacionamiento y con el desarrollo del estacionamiento en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín puede ser más viable la adopción de estas medidas”, señaló.

El funcionario afirmó que existe una autorización por parte del Cabildo anterior para implementar los parquímetros en el Centro Histórico; sin embargo, sólo se realizará si es demandado con consenso general de los comerciantes y ciudadanos impactados.

“No impondremos un proyecto de estos, será a petición de la ciudadanía y los comerciantes”, comentó.

El alcalde sostuvo que en caso de que sean solicitados los parquímetros, el gobierno municipal considerará instalarlos y operarlos.

Actualmente existe un litigio por parte de la empresa Aquiles Park, quien tenía la concesión de la instalación y operación de los mismos en la administración pasada, pero que le fue cancelada por incumplimiento de contrato.

También, la compañía promovió un procedimiento mercantil, en el que exige al gobierno municipal de Querétaro el pago de daños y perjuicios.