Querétaro se colocó en el segundo puesto a nivel nacional en cuanto a inversión alemana se refiere, con 87.74 millones de dólares en el primer trimestre del año, así lo señaló Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable a nivel estatal.

En relación al trimestre anterior (enero-marzo), el crecimiento a nivel estatal fue de 36.1%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía Federal. De igual manera, los principales inversores en la ciudad implica el sector automotriz, la industria del plástico y otros segmentos.

“Se impulsará la digitalización e industria 4.0, las tecnologías sustentables, infraestructura y desarrollos urbanos-industriales inteligentes, la integración de cadenas productivas y de valor, la vinculación entre la industria y la ciencia, el impulso a Startups, y la formación de capital humano”, expresó el secretario estatal.

Es importante señalar que, actualmente, Querétaro tiene 177 empresas de origen alemán, lo que representa un 9.3% de las inversiones a nivel nacional, y un 11.5% en el estado.