Quemó con agua hirviendo a su hijo por desobedecerla

Una enfermera de la provincia de Pallasca, en Perú, denunció a una mujer que arrojó agua hirviendo a su hijo por desobedecerla, causándole quemaduras de consideración en los brazos, torso y espalda.

El niño de ocho años reconoció que fue su madre Edith Portal Turriate, de 37 años, quien le causó las quemaduras, señala la agencia RPP.

De acuerdo con la enfermera que atendió al menor, esta no es la primera vez que el niño acude con heridas similares, aunque sí es la primera en la que requiere intervención quirúrgica para su tratamiento.

La enfermera señaló que pidió al padre del menor denunciar las agresiones de la mujer, sin embargo éste rechazó la petición y negó que su madre haya cometido el abuso.

“Yo le dije al padre del menor que no encubra a su pareja y que denuncie, pero se negó. Lo que pido es que se investigue el hecho porque el niño no puede mentir sobre algo tan grave”, señala la enfermera.

De momento las autoridades no han tomado conocimiento de la situación, y se desconoce si habrá represalias legales contra los padres del menor.