¡Qué tragedia! Amputan brazos y piernas de mujer después de que su perro la lamiera

De acuerdo a medios estadounidenses una mujer llamada Marie Trainer despertó de un coma, ya no tenía ninguna de sus extremidades. Los doctores le tuvieron que amputar ambas piernas y ambos brazos luego de su perro la lamiera una herida y contrajera de este una bacteria que le provocó una infección muy grave.

La mujer originaria de Ohio presentó síntomas de gripe, pero pocos días después terminó en coma en el hospital, donde le tuvieron que amputar las extremidades, consecuencia de la bacteria llamada Capnocytophaga canimorsus.

Como la mujer tenía una herida la infección ya circulaba en su sangre. Los doctores intentaron no cortarle las extremidades y eliminaron una gran cantidad de coágulos en sus brazos y piernas, estos ya le habían provocado gangrena y la muerte del tejido.

Esta bacteria está presente en la mayoría de las bocas tanto de perros como de gatos, y aunque normalmente no causa daño a las personas, hay algunas, como los ancianos y personas con amputaciones previas, que son más vulnerables a esta.

Los primeros síntomas incluyen ampollas alrededor de una herida por mordedura, enrojecimiento, hinchazón, pus, dolor, fiebre, diarrea, vómitos, dolor de cabeza y dolor muscular. Aproximadamente el 30 por ciento de las personas que contraen la infección mueren.

Según el portal INSIDER, la bacteria puede contraerse cuando la saliva de los animales entra en contacto con una herida abierta, en zonas donde la piel está “rota” o cuando entra en contacto con una membrana mucosa como los ojos, la nariz o la boca.

De acuerdo con Science Alert, en Estados Unidos, por ejemplo, se reportaron 54 casos humanos entre 1972 y 2004, y se han reportado alrededor de 200 casos humanos en todo el mundo desde 1976.