¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

¿Qué hacer en San Miguel de Allende?
¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende nos encanta. Es un pueblo mágico que realmente te revitaliza. Te hace pensar, reflexionar, descansar y disfrutar de lo mejor de la vida.

Solo, acompañado, en familia, en pareja, con tu [email protected], con tu [email protected], disfruta de este bello lugar ubicado a tan solo 30 minutos de la capital de Querétaro, en México.

Aquí te dejamos una lista de cosas que puedes hacer para disfrutar al máximo San Miguel de Allende.

1. Primero que nada camina mucho por las calles; deja lo más lejos del pueblo tu vehículo pues la falta de estacionamiento te hará estrenarte un poco’ o déjalo en el hotel si estás hospedado ahí.

 

2. Entra a la parroquia de San Miguel Arcángel, el barroco símbolo de la ciudad, construida a finales del siglo XVII, cuya fachada fue diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez y sobrepuesta hacia 1880.

 

3. Date una vuelta por la Casa de Allende. Construida a mediados del siglo XVIII, en ella vivió el capitán insurgente. Alberga una interesante colección de piezas de la época de la Independencia dispuestas en las habitaciones que vieron nacer al prócer Ignacio Allende y Unzaga.

4. Siéntante en el jardín principal a tomar una nieve y ver pasar a la gente, o quédate en un barecito de los portales a disfrutar de la paz y la calma que ahí se vive.

5. Compra algún recuerdo o come un antojito tradicional en el Mercado de Artesanías y en el andador Lucas Balderas.

 

6. Conoce el ex Palacio Municipal, construido en 1736. Ahí se instaló el primer Ayuntamiento del México independiente en 1810.

7. Admira la fachada del Templo de San Francisco, de estilo churrigueresco, con numerosas pilastras estípites; una notable torre y cúpula neoclásicas atribuidas al reconocido arquitecto Francisco Tresguerras.

 

8. Tómate una foto junto a la estatua ecuestre de Ignacio Allende, ubicada en la Plaza Cívica, el espacio de reunión más grande de la ciudad (localizado en la zona norte). Su trazo es de 1555 y durante algún tiempo fue considerado el centro original de la población.

9. A un lado de la Plaza Cívica está el templo de Nuestra Señora de la Salud que hacia finales del siglo XVIII servía como capilla para el Colegio de San Francisco de Sales. En este lugar se dice que se conserva la campana más antigua de esta ciudad patrimonio.

10. En la noche, en el mismo jardín, disfruta de los artistas urbanos que ahí se ponen y pídele alguna canción del guanajuatense José Alfredo Jiménez a los tríos o mariachis que ahí te están esperando.

11.- Por su puesto que no te puedes perder los Churros San Agustin en el Centro Histórico, son los más populares del lugar y los más solicitados sobre todo por los extranjeros, los churros y el chocolate caliente son simplemente geniales.