¿Qué fue lo que causó la irritación en los ojos de EPN y Pancho?

El pasado viernes el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios acudieron a Querétaro para la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Colón, tras el evento, tanto el mandatario federal como otros asistentes presentaron una fuerte irritación en los ojos.

Debido a esta irritación, el gobernador Queretano y otros funcionarios suspendieron labores por orden médica, mientras que las autoridades investigaban el origen del problema.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira en Jalisco, usando en gran parte de la jornada unas gafas oscuras que protegían sus ojos.

Antes de volar, se presentó con los periodistas y les pidió no “hacer chisme” del problema en los ojos de los funcionarios. “Todos estamos bien, al mil por ciento, estamos trabajando”, expresó.

El mandatario mostró en su celular algunas fotografías de sus ojos y de otros afectados, como el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, y el secretario de Hacienda, José Antonio González.

A manera de broma, el presidente dijo “conste que no habíamos tomado” y señaló que el daño que sufrieron se debió a la intensidad y proximidad de los reflectores que se colocan para que las imágenes de televisión tengan mejor calidad.

[Con información de El Universal]