Proponen descontar faltas y retardos a diputados impuntuales

Con el objetivo de que las sesiones en el Congreso capitalino inicien a tiempo, el diputado Carlos Castillo presentó una iniciativa que pretende autorizar descuentos a la dieta a los diputados impuntuales o faltistas.

“A los diputados que registren su asistencia 15 minutos después de la hora citada se les descontará 20% de la dieta correspondiente, si llega 30 minutos después de la hora convocada se descontará 50%, y si lo hace más de 30 minutos tarde de la hora convocada, el descuento será del 100% del pago correspondiente”, precisó.

Agregó, que lo anterior no aplicará cuando haya una reunión de trabajo de comisiones de manera simultánea con las sesiones que se llevan a cabo los días martes y jueves, así como de una encomienda especial o por lo dispuesto en el Artículo 77 del Congreso capitalino.

“Tenemos que ser más responsables y sancionar a quien no cumpla con el mandato ciudadano”, dijo.

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, adiciona las fracciones III, IV y V, y recorre la Fracción II del Artículo 44 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México.