En todo el mundo es bien conocida la festividad mexicana del Día de Muertos, sin embargo, debido a programas de televisión o creencias populares, la gente suele pensar que ese día se realiza un gran festival dedicado a los difuntos en las calles mexicanas, aunque en realidad es más común visitar las tumbas de nuestros seres queridos y rezar.

Pues bien, tal parece que -para variar un poco- este año podríamos tener un festival del Día de Muertos como el que se suele ver en la televisión.

Y es que el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Enrique de la Madrid, ha propuesto hacer un verdadero carnaval como el que aparece en la última película del Agente 007, Spectre.

De acuerdo con el secretario, este festival podría darle un impulso turístico a la ciudad.

«Tenemos que inventar un carnaval de Día de Muertos porque después de la película de James Bond van a venir (los turistas) a buscar el carnaval y no lo van a encontrar», declaró.

Como ya les decíamos, el día 2 de noviembre se celebra en México el Día de Muertos, pero a diferencia de la fiesta que nos muestran los medios, se suele recordar a los difuntos con altares, ofrendas y visitas a sus lápidas.