Propone Luis Gabriel Osejo recolección de basura diaria

El candidato independiente a la alcaldía de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, propuso regresar a un esquema de recolección de basura diaria en todo el Municipio de Querétaro durante su administración.
La propuesta no involucra revocar la concesión de recolección a la empresa Red Ambiental, sino completar, con recursos municipales, el servicio brindado por esta.
El candidato señaló que revocar la concesión sería muy costoso para la administración municipal.
“En el contrato se pactó que si el Municipio promueve la revocación o la rescisión de dicha concesión tendría que pagar el 100 por ciento del costo de la inversión hecha por la empresaria más un pago del 70 por ciento del costo de la facturación anual por el tiempo que reste del contrato. 140 millones por 13 años restantes de la concesión”, indicó Luis Gabriel Osejo.
En caso de litigar y ganar significaría, de acuerdo al aspirante a la alcaldía, un costo para el municipio de mil 400 millones de pesos, además de un litigio largo que paralizaría el servicio durante años.
“Propongo de manera muy clara y responsable, volver a crear el sistema de recolección adquiriendo 20 nuevas unidades que se sumarían a las 14 que tiene actualmente el municipio. Trabajar para regresar el calendario de recolección cómo estaba antes de la concesión, complementando el calendario actual de ‘Red Ambiental’”, indicó.
Asimismo, señaló que se revisarán los contratos al momento de llegar a la alcaldía capitalina, y en caso de encontrar irregularidades, promover las sanciones correspondientes ante las instancias competentes.