Pronostican lluvias intensas en Querétaro

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN ZONAS DE COAHUILA Y NUEVO LEÓN, ASÍ COMO MUY FUERTES EN ZONAS DE CHIHUAHUA, DURANGO, ZACATECAS Y CHIAPAS
Este día, los remanentes de “FERNAND” mantendrán una amplia zona de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; estas lluvias podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Por la tarde un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la República, en interacción con el paso de la onda tropical No. 34, al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre las regiones mencionadas. Así mismo, la nueva onda tropical No. 35 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originará nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Pronóstico de precipitación para hoy 05 de septiembre de 2019:


Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila y Nuevo León.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua (oriente), Durango (oriente), Zacatecas, Jalisco y Chiapas (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Colima y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.