Promete AMLO cero tolerancia contra la corrupción

El presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a las once horas de este domingo su primer discurso tras las elecciones en las cuales se colocó muy por encima del segundo lugar.

En su mensaje, AMLO prometió luchar contra la corrupción sin piedad y sancionar a todas aquellas personas que cometan actos ilícitos, sin importar si se trata de compañeros de lucha o incluso familiares pues “un buen juez por su casa empieza”.

Prometió brindar su apoyo a todos los mexicanos sin importar su edad, género o preferencias sexuales, pero siempre dándole prioridad a los pueblos indígenas, y recordó la frase “primero los pobres”.

“Más que el uso de la fuerza, atenderemos las causas que originan la inseguridad y la violencia”, señaló AMLO asegurando que erradicando la pobreza se puede luchar mejor que con cualquier guerra.

Prometió también reunirse con organizaciones internacionales y las Naciones Unidas para buscar la mejor forma de restaurar la paz en México.

“Seremos amigos de todos los pueblos y gobiernos del mundo”, aseguró mientras hablaba del mando único que se implementará en el país.

Sobre Estados Unidos, señaló que siempre buscará el respeto mutuo con aquella nación y que buscará siempre la defensa de los mexicanos en el país del norte.

De igual manera, agradeció el respeto que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con él, el cual aseguró fue “muy diferente al trato que nos dieron los anteriores representantes del poder ejecutivo”, y agradeció la objetividad de los medios de comunicación y para las redes sociales.

Finalmente, también expresó su deseo de “poner en alto la grandeza de nuestra patria. Ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha y la felicidad de todos los mexicanos”.