Programa de Fundación Cinépolis deja ciegos a 50 adultos indígenas

Debido a una negligencia en el programa de Fundación Cinépolis ‘Del Amor Nace la Vista’, al menos 50 adultos indígenas perdieron la vista, y en dos casos incluso perdieron uno de sus globos oculares.

Más de 50 personas de una comunidad indígena en Quintana Roo perdieron la vista debido a negligencias médicas hace ya más de dos años, denunció Fernando Avilez Tostado, presidente de la fundación No Más Negligencias Médicas.

De acuerdo con Avilez Tostado, en 2015 los afectados participaron en el programa ‘Del Amor Nace la Vista’ y fueron atendidos en la clínica del ‘Instituto de Salud Visual’ en Quintana Roo, pero debido a una ‘mala asepsia’, los pacientes contrajeron una infección por una bacteria que les provocó la pérdida de la vista e incluso del globo ocular en el que se alojaba puesto que la bacteria pudrió el nervio óptico.

A pesar de que el incidente ocurrió dos años atrás y la Cofepris determinó que se impondría una multa millonaria a Cinépolis, los afectados por la negligencia médica no han recibido ningún apoyo.

Cabe destacar que en 2015, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró que tras hacer una inspección en las instalaciones del ISVI serían clausuradas; sin embargo, la clínica se negó a reconocer el error.

[Con información de Sin Embargo]