Profeco difunde lista de gasolinerías que no dan litros completos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los nombres de las gasolineras que no dan ‘litros de a litro’, de acuerdo con una verificación aleatoria que hizo del 06 al 10 de mayo a 125 estaciones de servicio en territorio nacional.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador detalló que 11 gasolineras no permitieron verificarse, cuatro de la marca Rendichicas; y que la estación que más quitó a sus clientes se quedó con 49 mililitros por cada litro.

Aunque fueron 31 las gasolineras que no dieron litros completos, el procurador informó que en 23 las variaciones “técnicamente se sustentan por una falta de calibración adecuada, pero no por un esquema para abusar del consumidor”. Éstas fueron las ocho que más “robaron” a los clientes:

En Servicio Yucatense faltaron 49 mililitros por cada litro de gasolina; en Servicio Arycla, 46 ml; Carlos Hernán, 40 ml; Gasolineras Rey Nayar, 19 ml; Conxo Inmobiliaria, 16 ml; Chalogas, 15 ml; Servicios Alcaraz y Hernández, 13 ml; y Multiservicio Valladolid, 11 ml.

Derivado de las verificaciones, Profeco inmovilizó 39 mangueras/bombas por no dar litros de a litro.